Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Jueves, 15/11/2018 05:00h
RSS de Portada
Portada > noticia
MURCIA | TRANSPORTES

FeSMC UGT Murcia y el resto de miembros de los comités de Renfe y Adif convocan manifestaciones en defensa de nuestro ferrocarril

21/05/2018 | FeSMC -UGT Murcia

Los Comités de Renfe y Adif de la Región de Murcia reunidos el día 08/05/2018 han tomado la decisión de presentar esta RESOLUCiÓN para que se dé a conocer su posicionamiento, ante la situación de deterioro continuo del ferrocarril dentro de nuestra Región de Murcia.

Se están produciendo constantes averías en el material rodante tanto de Cercanías como de Media Distancia a Cartagena, -hav que sumar problemas de continuos retrasos motivados por las obras del Ave y las obras en las instalaciones de seguridad en la línea de Lorca-Águilas.

Contando con los años de funcionamiento del material rodante diésel que es considerable (más de 30 años los automotores 592), la falta de repuestos que hay, las continuas averías que se producen por el propio desgaste, la falta de automotores en dotación para poder realizar las intervenciones de forma ordenada, la falta de previsión en dotar de asfa digital a esta serie, el retraso en la remodelación del confort interior de los mismos.

Tenemos que sumar la nueva incorporación de una nueva serie de automotores 594 que tienen un reconocido problema con el aire acondicionado por ser insuficiente y con muchas averías, las cuales ya se están produciendo. Nos tememos que cuando empiece el. calor este tipo de averías se intensificará. Estos automotores de la serie 594(tres en la actualidad y a la espera de recibir más dotaciones) tienen otra peculiaridad, que están diseñados para medias distancias y por consiguiente sus características no tienen nada que ver con los trenes diseñados para cercanías, y se están utilizando en la actualidad en la línea de cercanías Murcia-Lorca. Está provocando masificación de viajeros en horas punta en un tren que tan solo dispone de 104 plazassentadas, con solo dos puertas de accesoy muy estrechas.

Las instalaciones para el mantenimiento de estos vehículos 594 en los talleres de Murcia no están adecuadas para dar solución a las constantes averías, por no disponer de los medios técnicos y de recursos necesarios.

El abandono sistemático en Inversiones ferroviarias en nuestra Región es histórica, tanto las Infraestructuras como los trenes que están circulando necesitan una urgente-urgentísima apuesta por la renovación. Se necesita electrificar todas las líneas y poner trenes eléctricos que renueven las prestaciones, la reducción de tiempos y el aumento de relaciones entre las diferentes poblaciones de nuestra
Región.

Desde FeSMC UGT Murcia continuaremos informando puntualmente.

 FeSMC UGT Murcia y el resto de miembros de los comités de Renfe y Adif convocan manifestaciones en defensa de nuestro ferrocarril.

FeSMC UGT Murcia y el resto de miembros de los comités de Renfe y Adif convocan manifestaciones en defensa de nuestro ferrocarril.

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Murcia. C/ Santa Teresa, 10, 7ª
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt