Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Domingo, 19/11/2017 16:56h
RSS de Portada
Portada > noticia
MURCIA | HOSTELERÍA

Aprobada una moción en la Asamblea Regional para desbloquear el convenio de Hostelería de la Región

08/06/2017 | FeSMC-UGT | Murcia

En el día de hoy, delegados y delegadas de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Región de Murcia de UGT (FeSMC-UGT) han asistido al debate del Pleno de la Asamblea Regional de Murcia, en el cual se debatía la moción presentada por POSE y Podemos con el fin de impulsar la firma del convenio de Hostelería de la Región.


El convenio de Hostelería de la Región de Murcia es quizás el más atrasado de todos los convenios que están pendientes de renovar y actualizar ya que se publicó en 2008, tras casi 10 años y con solo una actualización de tablas económicas en 2016, sin variar ni una letra de su redacción, es uno de los peor tratados por la Patronal de nuestra región, como UGT ha denunciado hasta la saciedad.


La moción ha sido aprobada por el Parlamento Murciano con los votos favorables de PSOE, Podemos y Partido Popular, y la abstención de Ciudadanos, que incomprensiblemente ha argumentado que el convenio está negociándose, por este motivo no ha querido apoyar la iniciativa.


Con la moción aprobada hoy, la Asamblea Regional instará a la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social para que promueva el encuentro y la negociación entre la patronal del sector y los sindicatos, que propicie la reactivación y la redacción de un nuevo Convenio Colectivo actualizado de un sector como el de Hostelería, clave en la economía regional. Este Convenio Colectivo afecta directamente a las condiciones laborales y salariales de 35.000 trabajadores y trabajadoras, e indirectamente a 12.00 más.

 

Aprobada una moción en la Asamblea Regional para desbloquear el convenio de Hostelería de la Región

Aprobada una moción en la Asamblea Regional para desbloquear el convenio de Hostelería de la Región

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Murcia. C/ Santa Teresa, 10, 7ª
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt