Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Miercoles, 17/01/2018 13:33h
RSS de Portada
Portada > noticia
MURCIA | OFICINAS | CONTAC CENTER

Trabajadores y trabajadoras del 112 se manifiestan por el deterioro de sus condiciones laborales

14/11/2017 | FeSMC-UGT | Murcia

Esta mañana, entre las doce y las trece horas se concentraban mas de un centenar de personas frente al palacio de San Esteban, sede del gobierno regional, para denunciar la precariedad del servicio, recortes y despidos.

La presidenta del comité de empresa, María Teresa Jiménez Carrión, indicó que en diciembre pasado se adjudicó a Ferrovial este servicio en una baja casi temeraria, ya que si en la licitación salió a 8 millones de euros, lo obtuvo por 6,4 millones, cuando hace una década el mismo servicio costaba 11 millones.

Unas sesenta personas trabajan las 24 horas los 365 días del año en este servicio de atención telefónica de emergencias que, según Jiménez Carrión, a pesar de ser un servicio público se ha externalizado en un concurso cada 4 años que en esta ocasión se ha dado por debajo de los costes "lo que es un auténtico disparate".

Comenzó con el despido del jefe de explotación para sustituirlo por alguien de confianza de Ferrovial que no cumple ni los requisitos de 5 años de experiencia en emergencias, algo que la administración consintió.

Continuó luego con el despido del responsable de formación tras 15 años en estas tareas para formar a operadores que atienden llamadas de emergencias y también para corregir errores que se pueden producir habitualmente, y esta persona ha sido sustituida por otra sin experiencia, añadió.

Criticó que el convenio colectivo que se está aplicando a estos trabajadores no sea el de las condiciones que se venían poniendo en práctica en estos últimos años, sino las condiciones de los trabajadores de "telemarketing o call center".

El motivo de las movilizaciones también es "la creciente presión que están viviendo y la precarización del servicio en aras de un beneficio económico de la consesionaria, y la actitud indiferente del Gobierno Regional".

La próxima concentración de protesta será el sábado 18 de noviembre de 12 a 14 horas en Plaza Santo Domingo de Murcia.

Te esperamos¡¡

Los trabajadores del 112 se manifestarán por el deterioro de sus condiciones laborales

Los trabajadores del 112 se manifestarán por el deterioro de sus condiciones laborales

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Murcia. C/ Santa Teresa, 10, 7ª
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt