Elecciones Sindicales 2019Logo FeSMC-UGT
Martes, 19/03/2019 16:15h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMUNICADO DE PRENSA | FINANCIERO

UGT gana las elecciones sindicales en el sector de ahorro de la Región de Murcia

 

 

 

29/11/2018 | FeSMC-UGT Murcia

En el día de ayer tuvo lugar el democrático proceso electoral en las entidades: Caixabank, Bankia, y Abanca, en las que los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras se rigen por el Convenio Colectivo de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro.

El apoyo que ya recibimos hace cuatro y años y que renovamos ahora, adquiere más valor, teniendo encuenta la brutal reducción de entidades, plantillas y oficinas que ha tenido lugar en estos años pasados en el sector, donde a nivel estatal se ha pasado de 45 entidades en 2010 a 10 a fecha de hoy. Un ámbito en el que se ha cerrado un 20% de las oficinas, entres eptiembre de 2014 y junio de 2018, según datos de la patronal de las Cajas de Ahorro.Y donde se han destruido 12.687empleos, en el mismo periodo de 4 años antes señalado.

Queremos dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que han depositado   su confianza en la UGT, con quienes adquirimos, con ilusión, el compromiso de trabajar en la defensa de los derechos de los empleados y empleadas de las empresas de este sector.

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
FeSMC-UGT Murcia. C/ Santa Teresa, 10, 7ª
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt