El Congreso ha elegido por un 91,6% de los votos a José Hernández Aparicio como nuevo secretario general de FeSMC-UGT en Murcia

Esta nueva federación integra a las dos antiguas federaciones de FeS-UGT y SMC-UGT en una nueva estructura que viene a dar respuesta al mandato del 42º Congreso Confederal para redimensionar orgánicamente la Unión General de Trabajadores. 

Este viernes 24 de junio se ha constituido la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Región de Murcia, en el congreso constituyente celebrado en el salón de actos de UGT en la Casa del Pueblo de Murcia.

De esta forma, el sindicato cumple con el mandato del 42 congreso confederal de aglutinar sectores y suma a las federaciones de Servicios (FeS-UGT), y la de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT) en una nueva federación regional.

José Hernández Aparicio ha resultado elegido Secretario General de la nueva federación. Hernández Aparicio proviene de la ya extinta Federación regional de Servicios de UGT. La Comisión Ejecutiva de la nueva Federación, que tendrá un mandato de 4 años, ha sido elegida con el 91,66 por ciento de los votos emitidos por los delegados asistentes.

El congreso constituyente ha contado con la presencia del secretario general de la FeSMC-UGT a nivel nacional, Miguel Ángel Cilleros, quien ha indicado que este proceso pretende hacer que la organización sea “más eficiente y sostenible, y que preste un servicio de mayor calidad a los afiliados y trabajadores del amplio número de sectores que engloba”, ha afirmado.

El Congreso ha recordado a Fulgencio de la Cruz, exdirigente sindical recientemente desaparecido y ha rendido un grato homenaje a Nicolás Vicente Carrión, que con 40 años de sindicalismo activo y grandes responsabilidades en UGT Región de Murcia, hoy deja la primera línea sindical.

La nueva FeSMC de UGT Región de Murcia, que reúne en su seno a 5.000 afiliados y afiliadas, aglutina a diversos sectores entre los que destaca el aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones, medios de comunicación y cultura, ferroviario, grandes almacenes, hostelería turismo, juego, marítimo portuario, restauración social, comunicación, cultura y deportes, financiero, limpieza y servicios a la sociedad, seguridad privada y servicios auxiliares; y seguros y oficinas.

Igualmente, el congreso de hoy es la consecuencia de la constitución a nivel estatal de la nueva federación, el pasado 20 de mayo, en Madrid. Aquel fue el pistoletazo de salida para que se constituyan, durante los próximos meses, todas las federaciones de FeSMC-UGT en los distintos territorios.

José Hernández Aparicio liderará, como nuevo secretario general, y con el 91,6% de respaldo del Congreso la Comisión Ejecutiva  que será la encargada de llevar a efecto los objetivos aprobados en la línea de profundizar más aún en la sectorialización del sindicato para una rápida y más eficaz respuesta a los problemas de los trabajadores.

5bdfdc9e-59dd-4cc6-8f17-eddd5561559cComisión Ejecutiva de FeSMC-UGT Murcia:

Secretario General: José Hernández Aparicio

Secretario de Organización : José Antonio Vidal Martínez

Secretario de Administración:Emilio Lóez Requena

Secretario de Acción Sindical y adjunto a Organización: Juan José Jiménez Bueno

Secretaria para la Igualdad: Raquel Raigal Morenoo

Secretario de Comunicación: Rogelio Pérez Pérez

Secretaria de Salud Laoral: Salud Marín Torrecillas

Secretaría de Formación: Ascensión García Martínez-Reina

Secretaria Ejecutiva Regional: Julia Mirete Martínez