Nada justifica que el bingo presencial tenga una tributación superior que el de distancia, siendo el mayor generador de empleo

El retorno de premios – actualmente establecido en el 69,238% – , dista mucho de los que ofrece el mismo juego, en su modalidad electrónica (en torno al 90%) y juegos del bingo a través de máquinas que se sitúa alrededor del 95%.

Ayer, la Asociación Murciana Empresarial del Juego (AMEJ), a través de su Presidente, Julián Pérez, y los sindicatos UGT y CC.OO. representados por sus responsables de Juego, Antonio Bolarín y José Antonio Gómez, presentaron escrito ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública, reivindicando la adecuación de la fiscalidad del juego del bingo, que no por mucho repetirlo sigue siendo la más alta de los juegos autorizados y la Administración no mueve ficha en este sentido.

Entre otros aspectos, se insistió en que el retorno de premios – actualmente establecido en el 69,238% – , dista mucho de los que ofrece el mismo juego, en su modalidad electrónica (en torno al 90%) y juegos del bingo a través de máquinas que se sitúa alrededor del 95%.

Igualmente se hizo alusión a que se promuevan actuaciones para favorecer la convergencia fiscal, por mandato de la Ley 13/2011.

Por último, se persistió en que no hay razón que justifique que el bingo tradicional, a diferencia del mismo juego practicado a distancia tenga una tributación mayor, teniendo como hándicap que el presencial es generador de empleo.

Las organizaciones presentes en la reunión han acordado enviar un escrito solicitando una reunión a la Comisión Regonal del Juego y Apuestas de Murcia, y para que emita un informe sobre la legalidad de las autorizaciones concedidas por los Ayuntamientos para la práctica del juego del bingo a determinadas asociaciones.