UGT y CCOO denuncian el boicot de la patronal de hostelería en la firma de un nuevo convenio

Esta mañana tras un nuevo desplante de la patronal de hostelería de la Región de Murcia, esta vez alegando motivos de agenda, se ha celebrado una rueda de prensa conjunta de los sindicatos UGT y CCOO.

Por parte de la patronal se ha roto la negociación, a pesar de haber llegado a varios puntos de encuentro, primordialmente por la subida salarial y además el querer suprimir el complemento de IT (Incapacidad Temporal) a los trabajadores y trabajadoras. Los sindicatos a este respecto han ofrecido varias fórmulas que a la patronal les siguen pareciendo insuficientes.

A pesar de llevar once años sin firmar un nuevo convenio y haber quedado claro que ha habido un incremento en pernoctaciones, entre otras mejoras de datos económicos sectoriales, la patronal sigue poniendo impedimentos, aunque por parte de los secretarios generales de la región de Murcia se ha recalcado la importancia y necesidad de cerrar ya este convenio que afecta a cerca de 35.000 trabajadores y que genera además, respecto a Alicante, que es región colindante, hasta una diferencia salarial de 200 euros.

En aras de llegar a un acuerdo, los sindicatos posponen la huelga convocada para julio manteniendo la próxima movilización para el 29 de julio.

Por parte de UGT seguimos exigiendo el cumplimiento de la regulación de la jornada y contratos parciales de 2 y 4 horas que se alargan a 12, a través de denuncias en la Inspección de Trabajo.

UGT y CCOO, junto a los trabajadoras y trabajadoras de la Hostelería de la Región de Murcia, se movilizan por un convenio digno.