Pretenden cortar más de cuatro años los cercanías de Murcia-Lorca-Águilas y la conexión con Madrid vía Cieza-Chinchilla

Renfe y Adif pretenden cortar más de cuatro años los cercanías de Murcia-Lorca-Águilas y la conexión con Madrid vía Cieza-Chinchilla por las obras del corredor mediterráneo y la alta velocidad

Los Comités de Empresa provinciales de RENFE y ADIF vienen denunciando que las obras del Corredor Mediterráneo van a dejar sin servicio líneas de cercanías tan importantes como las que unen Murcia, Lorca y Águilas, y también la conexión con Madrid a través de la línea Cieza-Chinchilla.

UGT y el resto de sindicatos presentes en dichos Comités de Empresa han alertado que más de 1.200.000 viajeros se verán afectados, y que tendrán que hacer uso de coches particulares u otro tipo de transporte privado porque no se da alternativa a estas líneas que quieren cerrar por las obras.

Es de urgente necesidad el no bloquear estas líneas ferroviarias, ya que vertebran el territorio más allá de las grandes ciudades, ahorran combustible y evitan contaminación. Es prioritario que se estudien fórmulas que compatibilicen las obras del las líneas del AVE y del Corredor Mediterráneo con la permanencia de los servicios de Cercanías en tren, ocasionando el mínimo perjuicio posible a los usuarios y a los trabajadores.

Por esta razón, los comités de empresa de ADIF y RENFE han convocado una concentración de protesta el próximo miércoles 30 de junio, a las 19.00 horas, en la Plaza Industria de Murcia (frente a la Estación de Ferrocarril de Murcia).