Murcia no baja los brazos en su ánimo de defensa de los derechos de las personas trabajadoras de los servicios, la movilidad y el consumo

Sin marcar la prioridad de las elecciones sindicales y la afiliación, las personas trabajadoras no serán conscientes de que estos dos ítems son la clave para la mejora de las condiciones laborales y salariales en Murcia.

Así lo han manifestado tanto el secretario general de FeSMC-UGT Murcia, José Hernández, como el secretario general federal de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo.

Esta Organización ha seguido el ritmo vertiginoso que imponen los tiempos de incertidumbre laboral y social que vivimos desde hace años.

Todo ello a pesar del empeño de tantos portavoces presuntamente cualificados del mundo empresarial, económico y político que, en una crisis social que encuentra su principal causa en la pérdida de poder adquisitivo de las personas –muchas de ellas en situación de pobreza y exclusión social– y el modelo de precariedad laboral que quieren imponer dentro del nuevo paradigma postcapitalista.

Sin embargo, debemos perseverar en la penetración de nuevas empresas (empresas blancas) donde no existe representación sindical, sin perder de vista la especial y dramática situación de sectores de la hostelería, limpieza, o el comercio.

En este sentido, es muy valorable el esfuerzo que están haciendo nuestros/as agentes sindicales y colaboradores/as.

Por ello, es fundamental dotarles de recursos y, si puede ser, incrementar el número de compañeros y compañeras destinados/as a esta función estratégica para nuestra Organización.

Nuestra posición como sindicato de clase nos lleva a velar por el interés de todas las personas trabajadoras, de forma transversal y para todos los sectores de actividad (también los emergentes) y nuevas formas de trabajo.

Globalmente, podemos concluir que nos mantenemos en un volumen de afiliación que apunta una tendencia positiva pero con la grave necesidad de no bajar la guardia.